Los ultracatólicos acusan a Rajoy de haber permitido 240.000 abortos

Nacional

Los ultracatólicos acusan a Rajoy de haber permitido 240.000 abortos

Derecho a Vivir quiere contrarrestar las movilizaciones por el derecho al aborto, organizadas de este fin de semana, y lanza un ultimátum al Gobierno y una nueva amenaza de no votar el PP si no mueve ficha.

Es por ello que en la web de Hazte Oír recogen las manifestaciones que la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, hizo este sábado en la I Escuela de Formación de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Palencia, en una mesa redonda junto a la diputada por Segovia Beatriz Corredor que llevaba por título “El derecho humano a la vida en nuestra sociedad”.

La doctora Joya expuso “la cruda realidad de la desprotección legal del derecho a la vida en España, donde se han abortado según las cifras oficiales cerca de 1.700.000 niños desde la primera ley despenalizadora del aborto en 1985, a una media de 13 abortos por hora”.

Joya se quejó de que “del Partido Popular y del Gobierno hasta ahora sólo hemos obtenido buenas intenciones y promesas que no se han concretado”. Desde que los populares llegaran al Gobierno “ya son 240.000 niños abortados y no nos podemos permitir el lujo de seguir esperando más”, subrayó la portavoz de Derecho a Vivir.

La portavoz de este colectivo antiabortista recordó que, según una encuesta encargada por ellos, el 45% de los votantes del PP retirará su voto si el Gobierno no cumple su promesa de cambiar la ley para mejorar la protección de la vida humana de manera sustancial. “La sociedad española pasará factura al Gobierno si no se compromete a cambiar la ley”, ha asegurado Joya, quien no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que el 90,7% de los votantes del PSOE no va a cambiar su voto al PP aunque mantenga la Ley Aído, según la encuesta citada anteriormente.

Y denunció que “tanto el voto particular del PP en la subcomisión que tramitó la Ley Aído (firmado por la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría) en el Congreso como el recurso ante el Tribunal Constitucional, contienen abundantes argumentos que son mucho más claros que la postura expresada por el Gobierno en materia de aborto”.

Más información