La Reina Sofía insinúa que el Rey podría recibir mañana el alta

Nacional

La Reina Sofía insinúa que el Rey podría recibir mañana el alta

La Reina Sofía ha asegurado que el Rey podría recibir mañana el alta hospitalaria, después de visitar hoy al monarca en el Hospital Universitario Quirón en la que permanece ingresado y de almorzar con el cirujano ortopédico que le operó, Miquel Cabanela.

“Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale”, ha dicho doña Sofía al abandonar esta tarde el centro hospitalario, según informa Efe. La Reina ha permanecido casi tres horas y media en la clínica, primero en la habitación que ocupa don Juan Carlos y luego en el comedor del centro, donde ha almorzado con el equipo médico.

Pocas horas antes, se ha emitido el sexto parte médico, según el cual el paciente presenta “una buena evolución del proceso infeccioso” que obligó a colocarle una prótesis nueva en la cadera izquierda.

“Durante las últimas horas, el Rey ha progresado con su rehabilitación” y “mantiene una evolución favorable”, con unas constantes que “permanecen estables”, se aseguraba en el parte leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, y firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Los facultativos añadían además que “los estudios analíticos realizados muestran la buena evolución del proceso infeccioso que hizo necesario el recambio de prótesis” y que el implante provisional “no ha sufrido desplazamiento alguno”.

Más información