Montoro provoca una tormenta política en Asturias

Nacional

Montoro provoca una tormenta política en Asturias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha caldeado los ánimos de los políticos asturianos. No sólo porque el Principado es la autonomía en la que más bajará la inversión estatal en 2014, también por sus palabras: “el debate no es la cuantía sino crear empleo”, ha dicho en relación a Asturias.

El primero en reaccionar ha sido el diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien ha denunciado respecto a los presupuestos generales del Estado para 2014 que dicha comunidad “no tiene ninguna importancia” para el PP. “Asturias es la última prioridad para el PP, o dicho de otra manera, Asturias no tiene ninguna importancia para el Partido Popular”, ha afirmado.

En su opinión, el recorte de la inversión de más de un 31% con respecto al año pasado supone “un tremendo hachazo” para el Principado de Asturias.

“Estas cifras significan poner en cuarentena las infraestructuras en Asturias”, ha añadido el parlamentario de IU. Precisamente, es uno de los temas más candentes en la autonomía presidida por el socialista Javier Fernández, pues la obra de la Variante de Pajares, que supone la llegada de la Alta Velocidad a Asturias, acumula atrasos.

El proyecto de los presupuestos de Montoro promete ejecutar el año que viene lo que estaba previsto hacer en 2013 en la variante, pero para ello quedarán paralizadas las demás infraestructuras.

Más información