El Gobierno quiere ahora negociar su reforma de pensiones con los agentes sociales y los grupos políticos

Nacional

El Gobierno quiere ahora negociar su reforma de pensiones con los agentes sociales y los grupos políticos

El Gobierno quiere abrir un periodo de diálogo y negociación con los agentes sociales y grupos políticos para incorporar al texto de la reforma de las pensiones propuestas que lo enriquezcan. El partido que lidera Mariano Rajoy espera que la enmienda esté aprobada el31 de diciembre de este ejercicio.

Según informa ‘Libertad Digital’, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya remarcó hace unos días que la voluntad del Gobierno es la de encontrar el mayor consenso sobre un tema “capital” como el sistema de pensiones, que es el “corazón” del Estado del Bienestar. En este sentido, Báñez hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los agentes sociales y políticos porque ha llegado el momento del “diálogo hasta el final”.

Todo esto viene después de que hoy, el Consejo de Ministros, aprobara el proyecto de ley que regula el nuevo modelo de revalorización anual de las pensiones, desvinculado del IPC, y el factor de sostenibilidad para su posterior remisión a las Cortes, donde será debatido y sometido al habitual trámite de enmiendas.

Más información