Ana Botella lanza un SOS a los inversores privados para atraer a los turistas a Madrid

Nacional

Ana Botella lanza un SOS a los inversores privados para atraer a los turistas a Madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Ana Botella vuelve a echar mano de la inversión privada para gestionar el Ayuntamiento. Ahora, con un Plan que persigue la colaboración pública-privada para promocionar Madrid y convertirla en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Ana Botella se adelantó ayer al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Botella, para tratar de atajar la alarmante caída del turismo que sufre la región y anuncio un plan de choque para los próximos tres meses que tendrá financiación conjunta de las tres administraciones, aunque fuentes municipales recalcaron a elboletin.com que la iniciativa partió del Consistorio.

En total, serán 3,1 millones, de los que un millón procederá la Comunidad de Madrid, 1,6 millones de euros del Ayuntamiento y 400.000 euros de Turespaña a invertir en los tres próximos meses.

Esta campaña es sólo una serie de medidas urgentes para combatir la alarmante caída del turismo en lo que queda de año, ya que forma parte de un plan más amplio que se desarrollaría en 2014 y en el que el Ayuntamiento no sólo está trabajando sino que está muy desarrollado, según explicaron a esta diario estas fuentes.

Además, aseguran desde el Consistorio que el plan para impulsar el turismo ya está muy avanzado y que dado persigue la colaboración pública-privada se ha enviado a la patronal madrileña CEIM y distintas organizaciones turísticas con el fin de que envíen sus propuestas, ya que se quiere implicar en el proyecto a las empresas más importantes del sector.

La Comunidad de Madrid perdió en los ocho primeros meses del año un 7,7% de turistas internacionales y, sólo en el mes de agosto, el número de visitantes cayó un 22,2%.

Más información