Mensaje del Palau de la Musica para Artur Mas: su ‘silencio’ cuesta 30 millones de euros

Nacional

Mensaje del Palau de la Musica para Artur Mas: su ‘silencio’ cuesta 30 millones de euros

El Palau de la Música se conforma con recuperar los 30 millones que ‘perdió’ por culpa de la gestión de Felix Milet y elude cualquier enfrentamiento político con Artur Mas. Así se lo ha aclarado la presidenta de la institución, Mariona Carulla, al jefe del Ejecutivo catalán, en mensaje que lo deja claro: dinero por silencio.

Carulla ha asegurado que el objetivo del Palau con este movimiento es buscar el “máximo resarcimiento” de los fondos que la institución perdió con la gestión de los antiguos responsables, una cantidad que ha indicado que supera los 30 millones de euros, según publica El País.

De esta manera, la presidenta del Palau de la Música ha culpado de todo lo sucedido a Félix Millet y Jordi Montull, contra los que ha cargado con dureza. Las dos entidades privadas que integran el Palau, el Orfeó y la Fundación, piden para ellos 81 años de prisión como únicos responsables de diversos delitos. Carulla evita así acusar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) del expolio.

La presidenta de la institución fue imputada hace un par de años por el presunto fraude fiscal del grupo Agrolimen. Ella y sus dos hermanos fueron llamados a declarar para aclarar su relación con el grupo de empresas que habría servido para evadir impuestos, como informó en su día ABC.

Más información