El PP desaira a Griñán en su estreno como senador

Nacional

El PP desaira a Griñán en su estreno como senador

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha estrenado este martes su escaño en el Senado. El socialista ocupa un lugar destacado en su grupo parlamentario, pero no ha recibido un saludo tan cálido por parte del PP.

Los senadores del partido conservador no han recibido con aplausos al andaluz, quien la semana pasada adquirió la condición de senador prestando su acatamiento a la Constitución ante notario y entregando a la Cámara su credencial y la documentación correspondiente.

Griñán sí que ha recibido el saludo de bienvenida del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, previamente a la toma de posesión de su escaño.

El expresidente andaluz será viceportavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y su escaño se sitúa justo detrás del portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias.

Se ha estrenado en su nueva etapa como senador en la sesión de control al Gobierno de este martes, que ha contado con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Griñán hizo efectiva su renuncia a la presidencia de la Junta de Andalucía el pasado 27 de agosto, tras quince meses en el cargo, para evitar que el caso de los ERE perjudicara al partido. Unas semanas después, el Parlamento andaluz lo designó senador.

Más información