Soraya Sáenz de Santamaría pidió cita previa al INEM para comprobar su funcionamiento

Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría pidió cita previa al INEM para comprobar su funcionamiento

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma de la Administración Pública se verá también en la gestión de los ciudadanos en los procesos que tienen que ver con la administración, ya que ella misma lo ha comprobado al llamar al servicio de cita previa de las Oficinas Públicas de Empleo Público.

Saénz de Santamaría, quien ha participado hoy en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre las Reformas y eficiencias del sector público, telefoneó para comprobar esa mejora en la eficiencia de los servicios.

“Desde el mes de junio es una realidad llamar a una Oficina Pública de Empleo y pedir número para cita previa y llamé. Se lo digo porque, como no me lo creía, llamé cuando me dijeron que ya estaba en marcha”, aseguró Santamaría. “Me dieron cita para el día siguiente a las 12 del mediodía”, continuó narrando la vicepresidenta.

«El problema es que luego quise anularlo, porque de momento tengo trabajo y digo le estaré quitando el número a alguien», comentó bromeando la número dos del Gobierno. Finalmente la vicepresidenta no pudo anular la cita ya que «el procedimiento para anularlo no fui capaz de verlo, tendremos que darle una vuelta», completó. Sáenz de Santamaría aseguró que pese a este pequeño percance y «tres puntos concretos del sistema informático» el sistema de cita telefónica funciona en todas las comunidades autónomas.

Más información