La Comunidad de Madrid amenaza con sancionar a los parados con prestación que no quieran trabajar para los ayuntamientos

Nacional

La Comunidad de Madrid amenaza con sancionar a los parados con prestación que no quieran trabajar para los ayuntamientos

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este lunes que aquellos parados con prestación de la región que rechacen trabajar para los ayuntamientos “podrían” recibir una sanción.

El programa impulsado por el equipo de Ignacio González está dirigido únicamente a desempleados que reciben una prestación, quienes deberán aceptar trabajar para instituciones públicas de la región si quieren mantener la ayuda. Según las declaraciones de Martiño a la Cadena Ser, parece que rechazan la oferta no sólo perderán la prestación, sino que podrían recibir una sanción.

Por otro lado, la consejera ha explicado a la emisora que los desempleados que trabajen para los ayuntamientos saldrán de las listas estadísticas de parados. A pesar de ello, siempre y cuando realicen estas “colaboraciones”, que serán de 8 horas diarias, seguirán sobrando las ayudas y recibirán un plus de hasta 500 euros para cubrir la diferencia con el salario mínimo interprofesional.

Martiño ha insistido en que el objetivo del programa de la Comunidad de Madrid es la formación específica y la recualificación de los ciudadanos y que el plan está basado en la “colaboración social con los ayuntamientos”. Sin embargo, llama la atención que el programa solamente esté dirigido a aquellos desempleados que cobran una prestación.

La consejera ha recordado además que se trata de “un programa de izquierdas, de los socialistas”, que está en vigor desde 1.982.

Más información