Génova da carpetazo a la petición de primarias de Aguirre, Feijóo, Bauzá y Monago

Nacional

Génova da carpetazo a la petición de primarias de Aguirre, Feijóo, Bauzá y Monago

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha unido a la lista de barones del Partido Popular que quieren implantar el sistema de listas abiertas para que los ciudadanos elijan a sus representantes, con el objetivo de que los partidos políticos se adapten a los «cambios» producidos en la sociedad y a las demandas de los ciudadanos. La secretaria general del PP responde que los estatutos del PP se aprobaron hace poco más de un año: «No hace tanto».

«Se han producido cambios en la sociedad española y los partidos políticos tenemos que acomodarnos también para satisfacer los deseos que tiene el conjunto de la sociedad. Y, en ese sentido, tienen que ser los partidos muchísimo más abiertos de lo que son en estos momentos», ha afirmado Monago al ser preguntado por la propuesta de primarias realizada por diversos dirigentes del partido, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre esta cuestión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los estatutos del PP, que se aprobaron hace poco más de un año, establecen el “sistema más ampliamente democrático de todos los partidos de España”. Según ha afirmado en rueda de prensa, quien quiera presentarse puede hacerlo con un “número muy pequeño de avales”.

Más información