El Gobierno concede a la FAES de Aznar las mismas ayudas que a Unicef para promover los derechos humanos

Nacional

El Gobierno concede a la FAES de Aznar las mismas ayudas que a Unicef para promover los derechos humanos

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El Ministerio de Exteriores ha concedido una subvención de 8.000 euros a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, para un programa sobre los derechos humanos en las primaveras árabes, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta partida representa casi un 5% del total de las subvenciones concedidas por el Ministerio para la promoción y defensa de los derechos humanos.

La Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha repartido este año un total de 184.000 euros entre una treintena de asociaciones, fundaciones y ONG para que organizaran diversas iniciativas en este ámbito. La partida solo se ha reducido en 374 euros con respecto a la de 2012, que ya cayó este año un 47%.

Las organizaciones que han recibido este año una ayuda mayor son la Fundación Pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco, con una partida de 12.000 euros invertida en la lucha antiterrorista y los derechos de las víctimas.

Médicos del mundo, mientras tanto, se ha beneficiado de una subvención de 10.000 euros para financiar un programa de infancia frente al fenómeno de la mutilación genital femenina, la misma partida que ha recibido la Asociación para las Nacionales Unidas en España y la Asociación cultural de la Comunidad de San Egidio de España.

En la lista también figura Unicef, que recibe una partida de 8.000 euros (la misma que FAES) para la promoción de los derechos del niño.

Más información