Los rentistas se lanzan a comprar acciones de Goodyear y The New York Times

Dividendos

Los rentistas se lanzan a comprar acciones de Goodyear y The New York Times

Goodyear y The New York Times hoy tienen algo en común. Las dos compañías se colocan en el radar comprador de los inversores de perfil más rentista después de haber anunciado su vuelta al reparto de dividendo después de años de sequía. Un síntoma más de la incipiente recuperación económica en EEUU que vuelve a animar la inversión en Bolsa.

Hacía cinco años que The New York Times Company no premiaba a sus accionistas con reparto de dividendo. Un puño cerrado que cederá el próximo 24 de octubre, tal y como ha aprobado el consejo de administración de la editorial del reconocido diario, a razón de 0,04 dólares por acción. Un cambio de guión que llega poco después de que la cotizada haya anunciado un beneficio de 20,1 millones de dólares, unos 15 millones de euros.

Tras el anuncio del presidente Arthur Sulzberger, las órdenes de compra sobre acciones del grupo de prensa se han agolpado en los mostradores de los brókeres de Wall Street. Frente al retroceso del 0,7% que el industrial Dow Jones se apuntaba a media sesión neoyorquina, las acciones del rotativo remontan más de un 1% a contracorriente de una sesión en la que se impone la recogida de las ganancias acumulados a lo largo de la semana.

Si la espera a la vuelta del dividendo había sido larga en el Times, más lo ha sido en The Goodyear Tire & Rubber Company. Once años llevaba sin soltar un centavo la fabricante de neumáticos para retribuir a sus accionistas y este mismo viernes ha decidido también que ha llegado el momento de volver a abrir su caja fuerte. Situándola de nuevo en el disparadero de los rentistas de la meca de las finanzas.

Concretamente, Goodyear tiene previsto pagar 0,05 dólares por acción el próximo 1 de diciembre. Una rentabilidad que responde a un montante total de 20 centavos por título. Por si fuera poco, la compañía ha anunciado conjuntamente un programa de recompra de acciones que, sin duda para los analistas, animará la negociación de la fabricante de caucho en las próximas semanas.

Hasta 100 millones de dólares tiene pensados dedicar a este fin la de Ohio. Unas partidas que han sido suficientes para que las acciones de la industrial se apuntara también subidas superiores al 1% a media sesión neoyorquina.

Más información