Los rumores sobre una posible abdicación del Rey inundan las redes sociales

Casa Real

Los rumores sobre una posible abdicación del Rey inundan las redes sociales

Rey Juan Carlos

El Rey y su estado de salud se han convertido hoy en uno de los temas más comentados de las redes sociales. La posibilidad de que el monarca se someta a una nueva operación tras el “retroceso” en su recuperación está siendo valorada por Zarzuela en estos momentos, y podría comunicarse oficialmente en las próximas horas. No obstante, hay quien cree que esta tarde se anunciará la abdicación de Don Juan Carlos.

Decenas de comentarios inundan Twitter desde primera hora de la mañana, donde los internautas instan al Rey a dejar paso al Príncipe de Asturias, ya que su delicado estado de salud no le permite cumplir al 100% con sus obligaciones como jefe de Estado.

Las alarmas se dispararon de nuevo tras la intervención del monarca en la apertura del año judicial, el pasado lunes, cuando tuvo un lapsus y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que advertirle de su error. Y las dudas se han incrementado en las últimas horas, después de que un portavoz de la Casa Real reconociese “cierto retroceso” en la marcha de la recuperación del monarca tras su operación de cadera.

Ahora, los distintos médicos que atienden al Rey están evaluando las distintas opciones para tratar al monarca tras el retroceso en su recuperación de la operación de cadera y los problemas de movilidad que ha sufrido en las últimas semanas, tal y como recoge Europa Press, y podrían comunicar su valoración en las próximas horas.

No obstante, Vozpópuli asegura que Zarzuela ya ha tomado una decisión: el Rey será trasladado la semana que viene a EEUU para someterse a una nueva intervención en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesotta. Según este medio, la operación no tendría nada que ver con sus problemas de cadera, sino con el nódulo benigno que le fue extirpado del pulmón en mayo de 2010 en el Hospital Clínico de Barcelona, y que se habría reproducido ahora en otra parte de su cuerpo.

Más información