Esperanza Aguirre explica en el club más ‘snob’ de Barcelona que es necesario ‘catalanizar’ España

Nacional

Esperanza Aguirre explica en el club más ‘snob’ de Barcelona que es necesario ‘catalanizar’ España

La presidenta del PP madrileño se fue a hablar de Cataluña al Círculo Ecuestre, el club más ‘snob’ de Barcelona. Y aprovechó para lanzar su nuevo ‘eslogan’, inspirado, aunque a la inversa, en una frase del ministro de Educación y Cultura, Jose Ignacio Wert.

Si Wert quería ‘españolizar Cataluña’ y fue muy criticado por ello, la idea de Aguirre de ‘catalanizar’ España, ni siquiera ha llegado a ‘trending topic’ en ‘twitter. Como tampoco lo ha sido, el espectacular cambio experimentado por la presidenta del PP madrileño, sobre este asunto.

No hace tanto, cuando aún era la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘lideresa’ se opuso encarecidamente a que Gas Natural adquiriese Endesa. Y su principal argumento era justamente que ‘se trataba’ de una empresa catalana que quería adquirir la principal eléctrica ‘española’.

Curiosamente no tuvo tantos reparos con EON, una compañía alemana que también pujó por Endesa. Ni con Enel, empresa propiedad del estado italiano. Pero como de sabios es rectificar, a Aguirre le parece ahora que los españoles tienen mucho que aprender de Cataluña.

Y quizá sea cierto, aunque haya alguno que piense que este cambio de opinión de la presidenta del PP madrileño, quizá tenga que ver con la fuente oficial de la que actualmente obtiene una parte de sus ingresos. La empresa catalanaSeeliger y Conde, que preside Luis Conde.

Más información