Los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevision Valenciana tendrán que esperar otro mes más para cobrar

Crisis en la prensa

Los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevision Valenciana tendrán que esperar otro mes más para cobrar

Justo un mes. Ese es el tiempo que tendrán que esperar los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevisión Valenciana, hasta el 19 de octubre, para poder cobrar por los errores en el cálculo de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte del ente público.

Según fuentes de la sociedad consultadas por el diario que da la información, ‘Valencia Plaza’, la Inspección de Trabajó comunicó a RTVV la existencia de esta incidencia el mes pasado, tras la cual comenzó el proceso de revisión que ahora se ha ampliado en un mes al pedir la empresa pública una prórroga.

Al parecer, según las fuentes consultadas por el citado diario, el problema radica en las medidas aprobadas en 2010 para reducir los salarios en las Administraciones Públicas, que provocó algún tipo de desajuste en el sistema informático que gestiona las nóminas.

Esta semana se presentaron más de 80 denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa pública por haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales, según indicaron fuentes de la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV. Las cantidades afectadas pueden ir «desde los 100 hasta los 6.000 euros», según la plataforma.

Más información