El Supremo archiva la querella de Ignacio González contra Maru Menéndez por llamarle “corrupto”

Nacional

El Supremo archiva la querella de Ignacio González contra Maru Menéndez por llamarle “corrupto”

El Tribunal Supremo ha desestimado la querella que Ignacio González presentó contra la diputada socialista Maru Menéndez por llamarle “corrupto• en la Asamblea de Madrid.

Según consta en un auto del Tribunal Supremo, la querella presentada por el presidente autonómico después de que Menéndez le llamara “corrupto” durante el pleno de la Asamblea del 9 de mayo se desestima y archiva “por no ser los hechos constitutivos de delito” debido a “los límites de la inviolabilidad parlamentaria”, informó Europa Press.

El Supremo basa su fallo en la «inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el quehacer parlamentario», es decir, que la libertad de expresión y su amplia cobertura respecto al debate político amparan las manifestaciones de la diputada, que en otro contexto, recuerda el tribunal, «podrían ser objetivamente constitutivas de un delito contra el honor».

Los hechos sucedieron en el pleno del 9 de mayo cuando la socialista acusó a González de “corrupto” y aseguró que estaba “vinculado a la trama Gürtel”.

En ese momento, el presidente regional tomó la palabra para decir que le habían acusado de algo que no está dispuesto a admitir, y pidió a Menéndez que retirara la acusación o le pondría una querella.

«Aquí la única corrupta que hay es usted, señora, que no es capaz de demostrar absolutamente nada y que lo único que hace es insultar e insidiar sin nada amparándose en su condición de parlamentaria», respondió el presidente.

Más información