El Opus Dei se ‘vuelca’ en Twitter para mostrar su buena ‘onda’ con el papa Francisco

Internacional

El Opus Dei se ‘vuelca’ en Twitter para mostrar su buena ‘onda’ con el papa Francisco

La institución creada por el español Escrivá de Balaguer allá por 1928 lleva todo el día ‘bombardeando’ su ‘time line’ en Twitter para dejar claro que mantiene una buena sintonía con el papa Francisco, pese a que el pontífice le diera una audiencia al creador de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutiérrez.

El Opus, a quien no le sentó muy bien la elección de Francisco como Papa por su condición de jesuita, lleva durante todo el día publicando, en la citada red social, fotos del máximo pontífice de la Iglesia durante muchos eventos.

Hay fotos del Papa en la JMJ de Brasil, en una reunión con el prelado de esta institución, cuando era el cardenal Bergoglio en un barrio marginal de Buenos Aires…hasta libros electrónicos gratuitos de Francisco promocionan.

El motivo de la exaltación de esta buena ‘sintonía’ que mantienen con el papa Francisco viene después de que ‘El País’ publicara hoy una información en la que el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, del Opus, calificaba de “ingenuo” al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el alemán Gerhard Müller, por haber promovido el encuentro entre el Papa y Gutiérrez como si fuese un gran pensador ortodoxo.

Más información