Los ultracatólicos presumen de que el Gobierno y los anunciantes han cedido tras su boicot publicitario a Telecinco

Nacional

Los ultracatólicos presumen de que el Gobierno y los anunciantes han cedido tras su boicot publicitario a Telecinco

Hazte Oír destaca en su página web que gracias al éxito conseguido por su boicot al programa de Telecinco “Campamento de Verano” han conseguido reuniones con la Asociación Española de Anunciantes y el Ministerio de Industria para acabar con la “telebasura”.

El colectivo ultracatólico Hazte Oir está encantado con los logros conseguidos tras su boicot al programa de Telecinco “Campamento de Verano” con el que consiguieron que distintos anunciantes se retiraran del espacio con el argumento de que sus contenidos humillaban a la mujer.

En su web, esta organización informa que el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, han mantenido un encuentro en el que han acercado posturas para hallar las vías legales más adecuadas de colaboración en pro de una televisión de contenido que no conculque valores como la dignidad de la mujer, el derecho a la vida y que protejan a la infancia.

Y dejan claro que “la reunión se ha producido en el marco de la campaña lanzada este pasado mes de agosto por HazteOir.org -que ha cosechado más de 60.000 firmas en sus tres alertas- mediante la que pedían que retirar la publicidad de ‘Campamento de Verano’ (Tele5) por convertir «la humillación de la mujer en negocio y espectáculo».

Esta reunión se produce a pesar de que Juan Ramón Plana, director de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), criticó el mes pasado el boicot publicitario que estaba sufriendo el programa por los ultracatólicos que consideró hacía “un flaco favor a nuestra libertad de comunicación comercial”.

Ahora, según Hazte Oir, “la AEA se ha ofrecido a buscar vías de solución para que se puedan recoger las opiniones de los telespectadores de una manera más efectiva.

Además, este colectivo explica que los anunciantes se han puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información (SETSI), que depende el Ministerio de Industria, que recibirá en los próximos días a representantes de HazteOir.org.

Más información