El abogado de los ultras que atacaron la sede de la Generalitat en Madrid dice que Rajoy es un “traidor”

Nacional

El abogado de los ultras que atacaron la sede de la Generalitat en Madrid dice que Rajoy es un “traidor”

Uno de los abogados de los ultras detenidos, Pedro Pablo Peña, ha declarado a los medios de comunicación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un “traidor”. Además, ha defendido que la entrada de sus clientes a la sede cultural del Ejecutivo catalán en Madrid fue un “acto patriótico”.

Estas declaraciones las ha hecho después de los detenidos salieran de los juzgados de Plaza de Castilla esta tarde. Alrededor de 150 personas se habían concentrado para mostrar su apoyo a los 11 implicados por los altercados en la librería Blanquerna el pasado miércoles, según informa La Vanguardia.

A los implicados en los altercados, el juez de guardia ha decretado libertad provisional con cargos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al citado diario, a los detenidos se les ha imputado la supuesta comisión de delitos de lesiones, atentado y amenazas.

Tras decidir la puesta en libertad con cargos, el juez les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del centro cultural de Blanquerna, donde se desarrollaron los hechos.

Más información