El fiscal general del Estado apoya la decisión de Anticorrupicón de recurrir el auto de Alaya

Nacional

El fiscal general del Estado apoya la decisión de Anticorrupicón de recurrir el auto de Alaya

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha explicado que el recurso de la Fiscalía Anticorrupción al auto en el que la juez Mercedes Alaya plantea la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Griñán-Chaves, y cinco exconsejeros autonómicos en el caso de los ERE busca que «las garantías procesales queden suficientemente motivadas».

En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, Torres-Dulce ha incidido en que «las decisiones de las Fiscalía se toman autónomamente». «Es evidente que he sido informado, estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado la Fiscalía Anticorrupción», ha proseguido.

Se trata, según ha recalcado, «de una posición procesal basada exclusivamente en desbrozar aquellos aspectos del auto que desde nuestro punto de vista tengan falta de concreción y de motivación de algunos extremos», aunque ha mostrado «todo el respeto ante la decisión de la jueza instructora. Por tanto, ha dicho, «se trata de una decisión que trata fundamentalmente de que las garantías procesales queden suficientemente motivadas».

Torres-Dulce ha realizado estas declaraciones, tras asistir al acto de toma de posesión de Luis Ibáñez Cuesta como fiscal jefe provincial de Toledo, que ha jurado su cargo este viernes en la Audiencia Provincial de la ciudad.

Más información