La prensa conservadora acusa al Fiscal de ‘obedecer’ al PSOE para atacar a la juez Alaya

Nacional

La prensa conservadora acusa al Fiscal de ‘obedecer’ al PSOE para atacar a la juez Alaya

Mercedes Alaya, jueza

Casi tres horas ha tardado la prensa más conservadora en reaccionar a la decisión del fiscal de recurrir el auto de la juez Alaya que amagaba una imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Griñán-Chaves, así como la de otros cinco exconsejeros autonómicos en el ‘caso de los Ere’.

Pero esta vez no ha tirado del ingenio al que nos tiene acostumbrado para tildar la actuación de la Fiscalía Anticorrupción. Simplemente, ha recurrido al argumento de antaño, “la culpa es del PSOE”.

Así, ‘Libertad Digital’ ha titulado “La Fiscalía recurrirá el auto de Alaya que apunta a Chaves y Griñán”, para poner un subtítulo en el que queda claro por qué ha actuado de esa manera Anticorrupción: “La llamada Fiscalía Anticorrupción ejerce, una vez más, de abogada defensora de los políticos que son investigados por un juez”.

Todo esto viene después de que la Fiscalía Anticorrupció decidiera recurrir el auto de la juez Mercedes Alaya en el que propone la imputación del expresidente y de los cinco exconsejeros. El Ministerio Público considera que la decisión de la magistrada “no está fundamentado y puede generar indefensión.

Más información