El Gobierno quiere aprobar la reforma de las pensiones antes de que termine el año

Nacional

El Gobierno quiere aprobar la reforma de las pensiones antes de que termine el año

Fátima Báñez, ministra de empleo

La ministra de Empleo ha anunciado que el Gobierno quiere tener aprobada la reforma del sistema de pensiones antes de que acabe este año. En concreto, antes del 31 de diciembre. Y es que, según Fátima Báñez se busca “que los pensionistas de hoy estén tranquilos y que los jóvenes de hoy sepan que van a cobrar una pensión mañana”.

El Consejo de Ministros ha analizado el informe sobre las pensiones para enviarlo al Consejo Económico y Social. Así lo ha destacado la titular de Empleo en la posterior rueda de prensa en la que ha defendido que esta reforma se hace para dar “confianza, tranquilidad y certidumbre” a los pensionistas de hoy y de mañana.

Para ello, Báñez ha asegurado que el Gobierno está abierto al diálogo y a las propuestas de los agentes sociales al respecto para “trabajar juntos por el factor de sostenibilidad”.

Asimismo, ha defendido que esta reforma incluirá un nuevo índice de revalorización de las pensiones por el que en España “ya nunca se van a congelar las pensiones”, ya que se fija un “suelo” del 0,25% que evita esta congelación. “Y cuando se cree empleo, podrán subir más que el IPC, es decir, ese 0,25% + X”, ha remarcado la ministra que ha destacado que “las reformas se hacen hoy, pero los resultados se verán dentro de muchos años”.

Más información