BlackBerry, a punto de colgar el cartel de ‘se vende’

Hoy en la red

BlackBerry, a punto de colgar el cartel de ‘se vende’

La fabricante de móviles BlackBerry ha anunciado este lunes que los directores de la compañía han formado un comité especial para explorar «alternativas estratégicas» con el objetivo de mejorar el valor de la empresa, entre las que incluyen asociaciones con otras compañías e, incluso, la venta de la firma.

En un comunicado, la marca canadiense ha señalado que con este movimiento pretende incrementar su valor y aumentar su escala para acelerar la promoción de su nuevo dispositivo, BlackBerry 10.

Por su parte, Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de la fabricante de móviles, anunció que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de intereses durante ese proceso en BlackBerry, informa Efe.

En su primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, la compañía canadiense perdió más de 61 millones de euros, a pesar de que sus ingresos durante este período aumentaron un 9% hasta los 2.332 millones de euros.

De momento, la noticia ha sido bien recibida en Wall Street, BlackBerry es antes del cierre de la sesión de este lunes uno de los valores más buscados de la bolsa neoyorquina. Así, las acciones de la firma repuntan un 10,45% en una jornada en la que el marcado estadounidense está dominado por las pérdidas.

Más información