James Cameron confirma tres ‘viajes’ más al planeta Pandora

Contraportada

James Cameron confirma tres ‘viajes’ más al planeta Pandora

La 20th Century Fox ha anunciado oficialmente que habrá tres entregas más de Avatar. La tetralogía de los na’vi llegará a los cines a partir de las navidades de 2016, una entrega más a finales del ano siguiente y su culminación en navidades de 2018.

«Estoy metido de lleno con ‘Avatar’. Es todo. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3 y puede que incluso hagamos Avatar 4. No voy a producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca muy restrictivo, pero creo que con Avatar puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto». Esto decía Cameron en mayo del año pasado, según informa Europa Press.

Estas palabras de Cameron, han sido confirmadas hoy por el propio director y Fox a través de un comunicado de prensa que rezaba que “Avatar será una tetralogía”. Además, han anunciado los fichajes de Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno ( Aliens vs. Predator 2, Salvajes) y Josh Friedman (La guerra de los mundos, La dalia negra) para elaborar junto al director los guiones de las tres películas restantes.

Las tres películas se filmarán simultáneamente como si fueran una gran producción, como Peter Jackson con El señor de los Anillos, y el proceso de rodaje comenzará el próximo año. El lanzamiento de las tres películas está previsto para la época de mayor consumo de cine, la navidad.

«Basándome en el mundo que creamos con Avatar ha sido una experiencia extraña y muy gratificante escribir las nuevas películas, es entonces cuando me he dado cuenta de que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se han vuelto aún más rico de lo que esperaba y era evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería llevar a la pantalla», ha afirmado el director de Terminador 2, entre otros títulos.

«En el estudio no tenemos otro proyecto más prioritario y no podemos sentirnos más felices al permitirle a Jim continuar y ampliar su visión del mundo de Avatar. El crecimiento cada vez mayor y la gran escala de los planes de Jim Cameron para sus magníficos mundos de fantasía siguen asombrándonos a todos nosotros», ha comentado el CEO de Fox, Jim Gianopulos.

Avatar 2, 3 y 4 estará producida por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Más información