Microsoft se da un patinazo con las tabletas

Hoy en la red

Microsoft se da un patinazo con las tabletas

El intento de Microsoft por desbancar a Apple en el terreno de las tabletas le ha pasado factura a la compañía fundada por Bill Gates. Los ingresos de la gigante del software con la venta de sus dispositivos Surface no han logrado alcanzar la suma invertida para impulsar su demanda.

En concreto, estas tabletas han reportado a Microsoft unos ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, una suma que se ha quedado por debajo de los 900 millones que la empresa ha invertido en publicidad y en amortizar la rebaja del precio de las tabletas Surface RT.

A mediados de mes, la compañía se vio obligada a bajar el precio de los modelos que cuentan con el procesador ARM Holdings, con el objetivo de desprenderse del stock. En concreto, la Surface RT de 32 GB bajó a los 349 dólares desde los 499 dólares de su debut, mientras que la de 64 GB pasó de los 599 a los 449 dólares.

A pesar de ello, Microsoft no ha logrado, de momento, sumar ganancias con estos dispositivos. La aventura en el universo de las tabletas ha sido un fracaso para la compañía, pues estos artículos son además una de las causa del aumento de los costes generales de producción.

También es la razón del incremento en un 10% de los gastos de mercadeo. Microsoft lanzó enormes campañas publicitarias para promocionar sus grandes productos del año: Windows 8 y Surface.

Esta tableta es además el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios dispositivos tras años enfocada al software, pero la jugada no les ha salido bien y no han logrado captar a los consumidores ni alcanzar su objetivo: superar las ventas de iPad. El artículo de Apple reportó a la firma de la ‘manzana mordida’ más de 24.000 millones de dólares en ventas, apunta Reuters.

Más información