Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a RTVE

Televisión

Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a RTVE

Estudios de RTVE

La Asociación Española de Anunciantes (Aea) ha cifrado en unos 250 y 300 millones los ingresos que generaría la televisión pública con la vuelta de la publicidad y la ampliación de patrocinios.

Desde que se eliminó la publicidad en la televisión pública en enero de 2010, los anunciantes no han parado en su empeño porque los anuncios vuelvan a RTVE. Una propuesta que se ha intensificado tras la posibilidad de que la Comunidad Europea tumbara la ‘tasa’ a las telecos con las que se financia la cadena estatal, según informan el grupo de Facebook ‘Salvemos a RTVE’.

Representantes de la Aea se han reunido esta semana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ya que su ministerio es el que ha firmado los recortes en el presupuesto de RTVE: de 1.200 millones en 2011 a 941 millones en 2013. Cientos de millones menos con los que sustentar y hacer una gran Rtv pública.

Los representantes de los anunciantes expusieron diferentes opciones: el modelo francés (sin anuncios de 20.00 a 06.00 horas), bloques reducidos de anuncios o ‘spots’ antes y después de un programa.

Más información