Un 93% del capital de Faes Farma acepta cobrar el dividendo en acciones

Dividendos

Un 93% del capital de Faes Farma acepta cobrar el dividendo en acciones

Los accionistas de Faes Farma se han inclinado en masa por el dividendo en nuevas acciones de la compañía. Los titulares de un 93,29% del actual capital social de la compañía se han acogido a esta modalidad de pago en especie, con lo que el desembolso de efectivo se limita a 364.701 euros.

Hasta el pasado 14 de junio, sólo un 6,71% de los titulares de derechos de asignación gratuita de acciones solicitaron su pago en efectivo. Estos recibirán a partir de mañana mismo, según el calendario establecido para la operación a razón de 0,025 euros por acción. Los que han elegido las acciones recibirán una nueva por cada 83 antiguas ya en cartera.

A consecuencia de estas cifras, Faes Farma realizará una ampliación de capital por 244.274,6 euros repartidos en 2,4 millones de nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Una aceptación que desde los cuarteles de la farmacéutica se interpreta como una “gran confianza e interés” por parte de sus accionistas. En el comunicado se recuerda además, que este segundo dividendo flexible supone un 150% más que lo distribuido en julio del año 2012.

Hace tres semanas, ya el consejo de administración de la compañía se comprometía a cobrar en acciones el dividendo que les correspondiese en virtud de sus participaciones. Entonces se apuntaba ya a este compromiso como una “prueba evidente de la gran confianza” de la alta dirección de la compañía en el futuro de su negocio.

Más información