Cascos multiplica sus guiños a la derecha extrema del PP

Nacional

Cascos multiplica sus guiños a la derecha extrema del PP

Cuando quedan 26 días para las elecciones generales, el presidente de Asturias y líder de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez Cascos, se ha propuesto multiplicar sus guiños a la derecha extrema del PP para captar a los votantes molestos con el liderazgo de Mariano Rajoy en asuntos como la lucha antiterrorista. Un ejemplo de esta estrategia es la decisión del ex ministro de Fomento, según han desvelado a EL BOLETIN fuentes de su entorno, de asistir a la manifestación de víctimas convocada por el líder de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, para este sábado en Madrid aprovechando la decisión del presidente de los populares de ausentarse de esta marcha.

El presidente asturiano, tras su victoria en el Principado el pasado mayo, se ha lanzado a la piscina y ha presentado al partido a la cita en las urnas del 20-N por Madrid. Para no fracasar en este reto y arañar todos los votos posibles al PP, Cascos quiere sacar tajada de la distancia que en los últimos años ha impuesto Mariano Rajoy con el sector más a la derecha y radical del PP. Y en concreto, con las víctimas que representa Francisco José Alcaraz.

El duro y polémico discurso que defiende el líder de Voces Contra el Terrorismo choca frontalmente con la moderación que quiere imponer el presidente del PP en esta recta final de la campaña electoral en un tema tan delicado como la política antiterrorista. Rajoy sabe que la confrontación y las acusaciones sobre una presunta negociación del Gobierno con los etarras que defiende el sector más duro del PP, en el que se encuentra un gran amigo de Cascos como Jaime Mayor Oreja, va en su contra. Sobre todo, en contra de la ventaja que le otorgan las encuestas y que le sitúan, esta vez sí, como el nuevo inquilino de La Moncloa.

Por todo ello, hoy mismo, Ana Mato ha anunciado que ningún dirigente de la cúpula nacional del partido, incluido Rajoy, estará en la manifestación organizada por Alcaraz el sábado en la madrileña plaza de la República Dominicana. Un ‘vacío’ que tratará de llenar Cascos y su ‘gente’ de Madrid. Según han asegurado dirigentes del entorno del presidente asturiano, este tiene previsto, “casi seguro”, viajar a la capital del Estado y encabezar la protesta de Voces Contra el Terrorismo junto al cabeza de lista de Foro de Ciudadanos en la región, Carlos Bousoño.

“En nuestra agenda está la manifestación, sólo nos falta la confirmación oficial, pero queremos estar”, han desvelado miembros de Foro de Ciudadanos ante una marcha de víctimas de que protestará contra la Conferencia de Paz de Donosti celebrada la semana pasada y a la que también asistirá el mencionado Mayor Oreja y Carlos Iturgáiz.

Más información