Almirall, Duro Felguera, Fluidra y Técnicas: la apuesta en ‘midcaps’ de Ahorro Corporación

Foro MedCap

Almirall, Duro Felguera, Fluidra y Técnicas: la apuesta en ‘midcaps’ de Ahorro Corporación

En situaciones de alta volatilidad como la que en los últimos días atraviesa el parque madrileño, muchos buscan apuestas seguras fuera de las grandes ‘blue chips’. Para estos inversores, Ahorro Corporación Financiera, el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas, tiene su propia receta en cotizadas de mediana capitalización. Almirall, Duro Felguera, Fluidra y Técnicas Reunidas son su cuarteto ganador.

Estas cuatro ‘midcaps’ tienen un hueco privilegiado entre las recomendaciones de compra más enérgicas de los gestores de Ahorro. En otras palabras, consideran que los enérgicos rebotes que acumulan ya a estas alturas del año seguirán engordando en los próximos meses, frente a un Ibex 35 que apenas consigue mantener posiciones de cierre de 2012. Directivos de primera línea de todas ellas han expuesto, de la mano del bróker, sus sólidas cifras de negocio en el marco del 9º Foro MedCap que BME organiza la Bolsa de Madrid.

La primera de sus recomendaciones, Laboratorios Almirall, es una de las cotizadas de mediana capitalización que más consejos alcistas ha cosechado de la comunidad inversora en los últimos meses. Sus títulos acumulan de enero a esta parte un 28%. En liza por superar los 10 euros por acción, los de Ahorro la ven incluso cotizando a 11,40 euros unitarios a medio plazo, otorgándola un potencial del 16% sobre precios actuales.

Para Duro Felguera, la revalorización que estos gestores esperan desde la zona en la que hoy por hoy se mueve su gráfica de cotización alcanza el 9%. La reciente formulación de una OPA sobre el 10% de su propio capital a cuenta de reservas de caja y la publicación de unos resultados trimestrales en línea con el pronóstico de los analistas le han valido ya un rebote sostenido del 13%.

El tercer valor de esta receta ganadora en ‘midcaps’ es Fluidra. La compañía obtiene ya un 80% de su facturación fuera de las fronteras españolas y goza de una tasa de mejora de beneficios muy sostenida en los últimos años. Los de Ahorro consideran que la catalana de piscinas y conducciones de agua podría alcanzar los 3,22 euros en el corto plazo o, en otras palabras, añadir un 15% arriba a la remontada del 22% que ya acumula el valor desde su cierre del año pasado.

Técnicas Reunidas, la única cotizada en el Ibex 35 de esta recomendación para ‘alérgicos’ a la volatilidad, goza de un potencial sobre precios actuales de un atractivo 20%, casi 10 euros por encima de lo que ahora marca su gráfica. La confirmación de cifras en sus recientes resultados de marzo y la llegada de cuantiosos contratos en pujantes mercados para el mundo de la ingeniería y el petróleo como Turquía y la creciente internacionalización de la compañía ya le han valido alzas acumuladas del 8% desde principios de año.

Más información