El Inem subvenciona cursos de formación a profesores con empleo de los colegios privados

Nacional

El Inem subvenciona cursos de formación a profesores con empleo de los colegios privados

El Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo Inem, subvenciona cursos de formación en nuevas tecnologías a los profesores en activo de los centros concertados y privados. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN la Fundación Aula_Smart, que organiza, gestiona e imparte dichos cursos, homologados por el Ministerio de Educación y en los que se regala un ordenador a cada docente matriculado.

Estas mismas fuentes han indicado que es el gabinete dirigido por el ministro Ángel Gabilondo el que pone como requisito para homologar el curso en cuestión, llamado ‘Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación’, que la formación impartida sea para profesores ocupados.

Según reza la página web de Aula_Smart, el curso está 100% bonificado para los docentes de los colegios concertados y privados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que los profesores de la escuela pública cuentan con cinco becas que sortea la institución que imparte la formación online sobre nuevas tecnologías.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario han asegurado que todos los profesores de los centros públicos que lo deseen pueden matricularse y recibirán un ordenador, aunque tendrán que abonar 660 euros que cuesta acceder a la octava edición de este curso.

Discriminación.

Las condiciones bajo las que se ha preparado este curso para los docentes de las escuelas concertadas y privadas ya ha levantado las primeras voces de alarma entre los profesores de los centros públicos, que han tildado la medida de discriminatoria, tal y como han reconocido las fuentes de la Fundación Aula_Smart, que han negado que haya discriminación y ha recordado que preparan otros cursos a los que sólo pueden acceder los docentes de la pública. Antes del cierre de esta edición el ministerio de Eduación no había respondido a las preguntas de este diario al respecto.

Más información