Yoigo será la primera en importar el 4G a España

Empresas

Yoigo será la primera en importar el 4G a España

La operadora Yoigo será la primera en traer a España la tecnología 4G. Según su calendario, realizará el despliegue comercial de su red LTE para clientes de contrato el próximo 18 de julio en la Comunidad de Madrid.

Para lograr unas velocidades de bajada de hasta 75 Mbps, la red de Yoigo cuenta con 405 estaciones base donde ya existía cobertura de la generación 3G. Para finales de año, espera cubrir al 37% de la población española, con servicio a las capitales y principales municipios de Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

Para finales de 2014, la empresa espera que el 75% de la población española disponga de acceso a sus redes 4G, ampliándose a Granada, Almería, Castellón y Tarragona. Y también llegará a las islas de Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca, para en el segundo trimestre extenderse a La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

La empresa invertirá unos 200 millones de euros y contará con la experiencia de su matriz TeliaSonera, para construir más de 5.000 estaciones que sostengan una red para velocidades medias de bajada de entre 20 y 40 Mbps, y máximas de 75 Mbps, que podrían ser 112 Mbps si Yoigo destinase a 4G los 15 MHz que tiene en frecuencia.

Para termina, Yoigo se ha comprometido a que la mitad de los ‘smartphones’ vendidos en sus tiendas durante estas vacaciones estivales sean compatibles con LTE a través de un acuerdo con Samsung, según ha indicado el CEO de la operadora, Eduardo Taulet.

Más información