Bárbara Rey quiere demandar al último biógrafo de Juan Carlos I

Sociedad

Bárbara Rey quiere demandar al último biógrafo de Juan Carlos I

Andrew Morton, el biógrafo más temido por las familias reales europeas, tiene una nueva y poderosa enemiga. La sin par Bárbara Rey.

Bárbara ha aprovechado su regreso a la primera línea de actualidad, que, curiosamente le debe a Morton, para conceder una incendiaria entrevista en Lecturas que va a situarla de nuevo en la órbita de la popularidad y, casi con seguridad, le permita reaparecer por los platós televisivos para hacer caja.

Morton incluye a la actriz en la nómina de sus ‘Ladies of Spain’, es decir en la lista de la mujeres que, a lo largo de la historia del último episodio de la monarquía española, han tenido alguna relación con el Rey Juan Carlos.

Ese es un rumor antiguo que Morton confirma en su obra en un pasaje corto que la actriz describe como «cuatro renglones que son una porquería y están sacados de otro libro». Por lo que Bárbara quizá se contradice al afirmar que el escritor ha basado toda la promoción en España en hablar de ella.

La actriz, también ha amenazado con demandar al biógrafo. En este caso por las afirmaciones que Morton realiza sobre el supuesto dinero que Bárbara habría cobrado en 1996, pagado por el Gobierno español, para asegurarse de que no contara nada sobre esa historia de amor con el Rey que ella nunca ha confirmado.

Cierto que tampoco la ha negado con demasiado vigor, al menos y también que en la entrevista, la actriz adopta, por momentos el papel de ‘vieja amante despechada’, o algo parecido, al criticar con ironía a Corinna, la presunta última novia del monarca. De ella dice que «tiene poco pelo» y que «sus pasos están teledirigidos», por alguien que, en su opinión, no sabría lo que hace.

Más información