Noticias breves

Breves

Noticias breves

Arenas y Rubalcaba entre las noticias del día.

Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales

Javier Arenas

Noticias destacadas.

– El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, insistió hoy en defender que, a su juicio, a medio plazo “no vendría mal” que en España hubiera un Gobierno formado por los dos grandes partidos para “hacer una autocrítica” de la etapa de la democracia, “que también hay que mejorar”.

– El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que quien ocupe su cargo en 2016 “no tendrá que preocuparse por la banda terrorista ETA”, lo que unido a la tasa de criminalidad “muy baja” de Madrid y a la experiencia en la organización de grandes eventos garantiza unos Juegos seguros.

– La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el cabeza de lista del partido a las elecciones europeas del 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, han convocado mañana a los candidatos de la formación al Parlamento Europeo para terminar de preparar la agenda de actos y la campaña electoral, que arranca el 22 de mayo, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

– Las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid se manifestarán mañana a las 18 horas frente al Ministerio de Educación con el lema ‘Paremos Bolonia. Contra la corriente privatizadora y mercantilizadora’, según informaron hoy en un comunicado. La manifestación comenzará frente a Educación y pasará por la plaza Jacinto Benavente y terminará en la Plaza del Museo Reina Sofía.

– Las Asambleas estarán, entre el 15 y 17 de mayo, en un Encuentro Estatal donde se seguirán tratando futuras movilizaciones.

Más información