Samsung vende lo mismo que Apple, ZTE y Huawei juntos

Empresas

Samsung vende lo mismo que Apple, ZTE y Huawei juntos

Los últimos resultados trimestrales de Samsung pulverizan las previsiones de ventas de la empresa. Además, según IDC, la surcoreana ha vendido tantos ‘smartphones’ como Apple, ZTE y Huawei juntas.

La empresa ha logrado unos ingresos de 47.400 millones de dólares y unas ganancias 6.400 millones, un 41% por encima de las del año pasado, gracias en especial a los mercados emergentes donde sus ventas se han disparado. La división de Comunicaciones Móviles & TI ha generado más de la mitad de los ingresos totales con 29.500 millones de dólares, un 7% más que el trimestre anterior, debido a las ventas de Galaxy S y Note.

A la vista de estos datos, y según revela la firma de investigación IDC en su último informe, la empresa asiática casi dobla la presencia de Apple, su competidor más inmediato, que se tiene que conformar con 37,4 millons de teléfonos colocados y vende tanto como Apple, LG, Huawei y ZTE juntas (37,4, 10,3, 9,9 más 9,1 millones).

Y lo mejor está por llegar, con el próximo lanzamiento mundial del Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung. ¿Logrará el fabricante surcoreano aumentar la distancia con sus rivales?

Más información