Netflix se recupera y suma dos millones de suscriptores en EEUU

Empresas

Netflix se recupera y suma dos millones de suscriptores en EEUU

El servicio de películas y televisión en ‘streaming’ y bajo demanda ha indicado que en el primer trimestre de 2013 se ha hecho con 2,03 millones de nuevos suscriptores frente a los 1,74 millones de nuevos clientes del mismo periodo de 2012.

Esta cifra que la empresa ha dado a conocer en su última carta a los inversores ha sorprendido a los medios especializados, después de un par de años poco prometedores para la compañía en los que parecía incapaz de remontar el vuelo. Actualmente, Netflix cuenta con 34 millones de suscriptores de pago en todo el mundo (sin contar las cuentas gratuitas de prueba).

Gracias a estas cifras, el servicio ha recaudado 1.020 millones de dólares, por encima de los 870 millones de dólares que consiguió hace un año. Además, sus ganancias han alcanzado los 3 millones en el trimestre, dejando atrás las pérdidas de 5 millones del mismo periodo de 2012.

Parte de este éxito tiene que ver con los últimos productos originales que Netflix ha puesto a disposición de sus clientes como ‘House of Cards’, una serie política que lanzó el pasado mes de febrero o ‘Hemlock Grove’, una serie de terror que ha estrenado el viernes pasado.

Más información