Blanco pide el preconcurso de acreedores sin acuerdo para su integración en Mango

Empresas

Blanco pide el preconcurso de acreedores sin acuerdo para su integración en Mango

El futuro más inmediato de Blanco pinta más negro que nunca. La firma de moda ha solicitado el preconcurso de acreedores para todas las sociedades del grupo en los juzgados de Madrid, donde tiene su sede, después de haber finalizado sin acuerdo las conversaciones para integrarse en Mango.

Tanto la matriz Avance y Diseño, como Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, registraron ante el juez su petición el pasado 4 de marzo de este año, según comentan fuentes conocedoras de la situación a Europa Press. Se da así la circunstancia de que la solicitud de cada una de las marcas del grupo ha quedado sobre la mesa de distintos juzgados madrileños de lo Mercantil.

Una vez los magistrados den su aprobación al preconcurso, la textil dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para reestructurar su deuda y llegar a un acuerdo con acreedores, que durante este tiempo no pueden reclamar pago alguno a la compañía.

La falta de liquidez que ya había llevado a Blanco a retrasar el pago a algunos de sus proveedores, propietarios de locales que ocupa y trabajadores se ha visto abocada a esta decisión tras fracasar sus intentos por integrarse en Mango. Las conversaciones para convertirse en la segunda marca del grupo que dirige el empresario de origen turco Isak Andic que durante meses mantuvieron ambas compañías quedaron en nada y con el cerco de los impagos estrechándose cada vez más.

Fuentes del mercado atribuyen a la compañía que lidera Bernardo Blanco Moreno un drástico plan que pasaría por el cierre de un centenar de sus tiendas en los próximos meses y la renegociación de algunos de sus alquileres. Por el momento, Blanco pasa a engrosar una creciente lista de textiles españolas en apuros financieros de la que forman parte la gallega Caramelo, la valenciana Hakei y la andaluza Victorio & Lucchino.

Más información