Apple baja de los 400 dólares por primera vez desde 2011

Empresas

Apple baja de los 400 dólares por primera vez desde 2011

Después de una carrera ascendente que parecía imparable, las acciones de Apple bajan de los 400 dólares en su cotización intradía por primera vez desde 2011, y por dos jornadas consecutivas.

Ayer los títulos de la ‘manzana mordida’ de Cupertino perdió durante la sesión de ayer los 400 dólares, aunque a última hora consiguió remontar hasta los 402,59 dólares. Sin embargo, no ha sido un movimiento extraordinario, ya que en los primeros compases de la sesión de hoy, volvía a tocar los 399 dólares, con caídas de cerca de un 0,80%.

Esta es una caída poco significativa en comparación con el 5,5% que perdía ayer, un descenso que representa unos 21.800 millones de dólares en su capitalización de mercado.

Hace 52 semanas, Apple marcaba máximos con un precio de 705 dólares por acción, pero ahora se encuentra muy lejos de esta cifra, habiendo perdido cerca del 43% de este valor en menos de un año.

Los inversores parecen haber dejado de lado a la gallina de los huevos de oro ahora que sus productos siguen siendo muy buenos, pero no los mejores sin discusión de ninguna clase. Los analistas apuntan a que esta actitud tiene que ver con la disminución de las ventas de los productos más punteros de Apple, como iPhone o iPad.

Más información