La Comisión Europea quiere investigar a Huawei y ZTE por competencia desleal

Empresas

La Comisión Europea quiere investigar a Huawei y ZTE por competencia desleal

Los grandes fabricantes chinos de ‘smartphones’ Huawei y ZTE podrían afrontan nuevas investigaciones por competencia desleal, esta vez por parte de la Comisión Europea.

La Comisión intenta descubrir si Huawei y ZTE están recibiendo un trato de favor con respecto a otros fabricantes, mediante subsidios estatales. Está por ello buscando el apoyo de los miembros de la Unión Europea para desarrollar esta investigación a pesar de que los fabricantes domésticos han decidido no cooperar.

Y es que según informa Reuters, Ericsson, Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks no han querido colaborar con la Comisión o presentar denuncias por temor a verse perjudicadas en el mercado asiático.

Huawei, por su parte, ha insistido en que no recibe ayudas económicas de ningún tipo y que cumple con la ley internacional y no lleva a cabo prácticas de espionaje, un motivo por el cual ambas compañías ya están siendo investigadas en EEUU.

Según la agencia, el comisario europeo de comercio, Karel De Gucht, podría intentar mover a la acción a los ministros de comercio reunidos en Dublín esta semana. Ya el año pasado un informe interno de la Unión Europea reseñaba la necesidad de limitar el crecimiento de las compañías chinas de telecomunicaciones, citando competencia con las compañías europeas y amenazas a la seguridad, indica TechCrunch.com.

Más información