El Canal de Isabel II adjudica a Ferrovial la gestión de la mayor depuradora de Madrid

Empresas

El Canal de Isabel II adjudica a Ferrovial la gestión de la mayor depuradora de Madrid

El Canal de Isabel II ha concedido a Ferrovial, a través de su filial Cadagua, el contrato para la gestión y mantenimiento de la mayor estación de aguas residuales de toda la Comunidad de Madrid: la Depuradora Sur. La compañía cotizada se ha embolsado 33 millones por estos trabajos que también desempeñará en una segunda instalación.

Ferrovial correrá con la gestión de estas dos plantas durante los próximos cuatro años en virtud del contrato suscrito con el Canal. La Depuradora Sur tiene capacidad para tratar el equivalente a las aguas residuales de 2,94 millones de habitantes, un volumen sin paralelo en toda la región. La segunda es la estación de Rejas, con capacidad para tratar los residuos de 685.000 ciudadanos.

La filial de la compañía que preside Rafael del Pino, Cadagua, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Tal es así que ya se ocupó del desarrollo del tratamiento primario de la Depuradora Sur, donde también ha realizado diversas tareas de gestión y mantenimiento. Actualmente, gestiona la planta de secado térmico de fangos de esta instalación, la mayor de Europa del modelo BOOT, por las siglas en inglés de los procesos que realiza.

Este viernes, el volumen de negociación en Ferrovial se mantenía en línea con su media anual. Tras conocerse la noticia, su cotización mejoraba con respecto a la primera mitad de la sesión, con alzas del 1,03% al cierre de mercados. En las compras, los gestores más activos eran Credit Suisse y Barclays, mientras que las ventas las lideraban Banco Santander y CaixaBank.

Más información