El mundo al revés. Ignacio González acusa Tomás Gómez de desear que se mueran pacientes pero la COPE pide inhabilitar al socialista

Oído en la radio

El mundo al revés. Ignacio González acusa Tomás Gómez de desear que se mueran pacientes pero la COPE pide inhabilitar al socialista

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó ayer hoy al líder del PSM, Tomás Gómez, de desear en que muera alguien » en los hospitales para ver si saca algún rédito político, pero en la COPE no han descalificado al dirigente del PP por sus graves palabras, sino que han arremetido contra el socialista, a quien han exigido, incluso, que se le inhabilite.

Y es que en la cadena episcopal han comentado la bronca que se montó anoche en la Asamblea de Madrid a cuenta de las privatizaciones de los hospitales madrileños.

La crispación comenzó a raíz de una pregunta del portavoz socialista sobre la privatización de la gestión hospitalaria, que, según Tomás Gómez, se ha dado a empresas «amigas» del PP, o bien salpicadas por la trama Gürtel o bien que «aparecen en los papeles» del extesorero del PP Luis Bárcenas.

«Estamos ante una privatización bajo sospecha, a la que aspiran empresas bajo sospecha, y llevada a cabo por un presidente bajo sospecha, ésa es la verdad», dijo Gómez, que ha afirmado que los médicos han dicho que la privatización de los análisis clínicos por parte del Gobierno regional «han podido provocar la muerte de pacientes».

La respuesta del presidente madrileño fue una sucesión de descalificaciones e insultos: “Usted un indeseable y un impresentable, ésa es su manera de hacer política; su ineptitud y su incapacidad sólo la basa en remover porquería e insidias y no hacer una sola propuesta».

A continuación, el sucesor de Esperanza Aguirre soltó la grave acusación, que dejó a Tomás Gómez demudado -según se pudo comprobar en las imágenes que emitieron las televisiones: «Usted, con tal de que se muera alguien para ver si sacar rédito eso es lo que le interesa; ésa es su manera de hacer política»

En la COPE sin embargo, pusieron todo el acento en el político socialista. Inocencio Arias aseguró que “hay políticos, como Tomas Gómez, que hacen lo que sea por un titular ingenioso”. Y Bieito Rubido añadió que “habría que inhabilitarlo” .

Tonia Etxarri siguió criticando al secretario general de los socialistas madrileños que “no se achanta ante nada” y aseguró que algunas cosas que afirma “deberían ser cosas de juzgado”.

El director de ABC puso la puntilla al señalar que tras el felipismo, “el PSOE ha traído la cultura de la confrontación y la crispación”.

Más información