Un banco suizo encargó a los ‘abogados panameños de Ignacio González’ la creación de una fundación para Bárcenas

Nacional

Un banco suizo encargó a los ‘abogados panameños de Ignacio González’ la creación de una fundación para Bárcenas

El bufete de abogados Icaza, González-Ruiz & Alemán (IGRA), al que nombran los autores del espionaje en un video de la SER sobre el viaje de Ignacio González a Colombia, ha asegurado que sus servicios a Luis Bárcenas se limitaron a “organizar” la creación de la Fundación Sinequanon, con la que liquidó su cuenta en Suiza. Según laestrella.com.pa, esta firma lo hizo “por solicitud de un banco privado de los más antiguos y tradicionales” del país alpino.

“Nuestra firma organizó la fundación de la referencia por solicitud de un banco privado de los más antiguos y tradicionales de Suiza”. Así se tajantes se han mostrado fuentes cercanas a esta firma de abogados al mencionado diario panameño ante la polémica por los negocios y cuentas internacionales que tiene el extesorero del PP.

Unas declaraciones que se producen la aparición del bufete Icaza, González-Ruiz & Alemán en la investigación sobre Bárcenas sobre la creación de la Fundación Sinequanon, desde la que presuntamente el popular liquidó su cuenta en Suiza.

Estas fuentes ligadas a la firma de abogados insisten en que “una vez se organizó la fundación, nuestra firma se limitó a actuar como agente residente de la misma” y en “ningún momento tuvimos participación alguna en la administración de la fundación y jamás dimos instrucciones de índole alguna en relación con el manejo de los fondos fundacionales”.

El mencionado bufete aparece en el ‘caso de espionaje’ de la Comunidad de Madrid a diferentes cargos del partido, como Manuel Cobo, Alberto Ruiz Gallardón o Cristina Cifuentes.

En un video de la SER de Ignacio González durante un viaje oficial a Colombia, los autores del espionaje, según esta cadena “aseguran en su dossier que los acompañantes del por entonces número dos de Esperanza Aguirre hablan en ese momento de un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá».

Incluso, según aseguró el diario Levante-emv hace unos días, Icaza, González-Ruiz & Alemán tendría el mismo domicilio que la Fundación Sinequanon de Bárcenas.

Respecto al mencionado “banco privado de los más antiguos y tradicionales de Suiza”, EL BOLETIN se ha puesto en contacto con el Dresdner Bank Schweiz AG, que ha evitado hacer cualquier tipo de comentario para confirmar o desmentir que sean ellos la entidad que dio la orden de crear esta fundación. «Es por la confidencialidad del banco», ha afirmado a este portal un portavoz de Commerzbank, entidad matriz del suizo.

Más información