Aguirre, dispuesta a recolocar al personal sobrante de Telemadrid

Nacional

Aguirre, dispuesta a recolocar al personal sobrante de Telemadrid

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, la representante de CCOO, Teresa García, ha asegurado a EL BOLETIN que el subdirector del ente autonómico, Ángel Martín Vizcaíno, ha ofrecido a los trabajadores un traslado a la Comunidad para frenar los paros parciales.

El pulso que mantienen los trabajadores de Telemadrid con la dirección y la propia presidenta autonómica lo ganan, por el momento, los primeros. Y es que la cúpula de la cadena de televisión, en su afán por cumplir las órdenes de Esperanza Aguirre y acabar con los paros, ha decidido dar un sorprendente paso. Según ha asegurado la presidenta del comité de empresa, Teresa García, ante la falta de avances que esta misma mañana ha habido en la reunión con la dirección de la cadena, ésta ha llegado a prometer a los trabajadores un puesto de funcionarios de características similares al que ostentan.

Sin explicaciones de cómo serán estos cargos, el subdirector de la cadena, Ángel Martín Vizcaíno, ofrece a cámaras y redactores cambiar su trabajo por, según augurios de García, uno de conserje. “¿De qué otra cosa te van a poner si te quieren fuera del ente?”, asegura la representante sindical.

A esta propuesta de traslado a la que se oponen radicalmente los trabajadores se une la controvertida contratación de personal cuando desde la dirección se afirma que sobran empleados. La sorpresa de los sindicatos aumenta cuando, según García, muchos de estos nuevos trabajadores “son afines al PP y la Comunidad”.

Tanto estas últimas acusaciones como la oferta de trabajo no ha sido confirmada por la propia cadena ya que, para este medio, ha sido imposible ponerse con en contacto con algunos de sus responsables.

Los nuevos paros de dos horas convocados por los sindicatos están siendo, según García, “boicoteados con películas y publicidad lo que va en contra de la normativa de huelga, por lo que iremos a los tribunales”.

Más información