La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) h

Mercados

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) h

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha adjudicado a un consorcio integrado por Abengoa la construcción y explotación de dos tramos de líneas de transmisión de energía eléctrica, de 230 kilovoltios de potencia y una longitud de 1.500 kilómetros, cuya inversión del proyecto asciende a 700 millones de reales brasileños (unos 250 millones de euros), informó hoy la compañía.

Tecnocom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará una ampliación de capital gratuita, en una proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas. En la convocatoria de la junta, el grupo dijo que la ampliación, que se hará con cargo a reservas, supone ampliar el capital en 6,82 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal. El grupo celebra junta de accionistas el próximo 25 de junio.

Avánzit tuvo unas pérdidas de 5,17 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 5,6 millones en el mismo periodo de 2008. Los ingresos de la compañía, por su parte, se redujeron un 19,7%, hasta los 42,68 millones de euros, mientras que el Ebitda fue negativo en 2,56 millones. La compañía presidida por José Luis Macho indicó que el difícil entorno se ha traducido “en una significativa reducción de la cifra de negocio derivada de una disminución de las inversiones de sus clientes, especialmente a nivel nacional”.

Renta 4 ha sustituido Red Eléctrica por Acciona en su cartera de cinco grandes, a pesar de haber presentado unos resultados débiles. Sin embargo, consideran que a medida que vayan recuperándose los precios del pool y se lleve a cabo la integración de los activos renovables de Endesa con las potenciales sinergias “deberíamos asistir a una recuperación de los mismos. Además, cuenta con el catalizador a corto plazo de la venta de su negocio de aparcamientos y la de gestión de residuos”. Asimismo, creen que debería verse favorecida por su estrategia enfocada al negocio de renovables.

Los expertos de Link Securities creen que Realia es de las pocas inmobiliarias cotizadas que a precios actuales posee atractivo si se mantiene un horizonte temporal de inversión a largo plazo. Por ello, y a pesar de que el sector atraviesa una profunda crisis de carácter estructural y al impacto de la contracción del crédito en la economía, reiteran su recomendación de mantener y su precio objetivo para las acciones de Realia de 3,50 euros.

Más información