Dimite el presidente de los periodistas granadinos que amenazó a una joven con un cinturón

El vídeo del día

Dimite el presidente de los periodistas granadinos que amenazó a una joven con un cinturón

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado su dimisión tras la polémica generada cuando amenazó con un cinturón a una joven pro palestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

Mora perdió el martes los papeles durante la inauguración de la exposición gráfica “25 años de relaciones diplomáticas España-Israel”, en la que amagó con pegar con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina, que junto a una compañera interrumpió el acto desplegando una bandera del país árabe y lanzando consignas pro palestinas.

Al percatarse de que su compañera y un cámara de Canal Sur Televisión grababan la escena, Mora se detuvo y se dirigió hacia la otra joven que se encontraba al otro lado de la mesa presidencial y le gritó que se marchara y la empujó.

A través de una carta remitida a los socios, a la que ha tenido acceso Efe, Mora señala que el martes fue un día “aciago” para la Asociación de la Prensa y para él y que lo sigue siendo al comprobar los “estragos” de una conducta «absolutamente reprobable»».

El hasta ahora presidente califica su conducta como “impropia e inadecuada, amén de violenta” y señala a los asociados que ésta le ha sumido en una “profunda tristeza y desconcierto”. “Lo lamento por la Asociación», señala Mora en la misiva, en la que, además de reconocer su “gran error”, pide perdón a los socios por su conducta y les comunica que ha presentado su dimisión a la Junta Directiva para que proceda al respecto.

Más información