Juan de Andrés-Gayón, Presidente del grupo de marketing y publicidad Nostrum

Entrevista

Juan de Andrés-Gayón, Presidente del grupo de marketing y publicidad Nostrum

El grupo de marketing y publicidad Nostrum quiere ampliar su presencia en Latinoamérica. “Brasil es un gran mercado con múltiples singularidades en el que ya hemos firmado dos contratos y en Perú tenemos planteado abrir una nueva agencia”. Así se expresaba el presidente de la compañía, Juan de Andrés-Gayón, en una entrevista para EL BOLETÍN.

La empresa, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde noviembre de 2010, actualmente tiene negocios en España, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y EEUU. De hecho, se define como una compañía con una “visión hispana”.

Entre sus próximos proyectos destacan, además del aumento de los territorios en los que opera, la ampliación de los diferentes negocios que ya tiene consolidados.

Esta ampliación, que comenzó en el año 2.000 cuando Nostrum abrió la primera agencia fuera de España, ha pasado por cotizar en el MAB. Para Juan de Andrés-Gayón, el salto al mercado alternativo ha supuesto un cambio importante en la empresa, “se cuenta con más recursos, debe haber un mayor rigor, pero la más positivo que aporta el MAB es que da confianza extra de cara a los posibles inversores”.

De ahí, que a las nuevas empresas que se proponen saltar al MAB les aconseje hacerlo si encaja en su plan estratégico, no sólo por la posibilidad de obtener mayor financiación. “Antes de dar este paso tan importante deben preguntarse si hacerlo ayudará a sus proyectos” ha añadido.

La idea de cambiar de escenario llama la atención al presidente de Nostrum, pero ha comentado que sería un proyecto a largo plazo, “estamos pensando en listar en el Mercado Alternativo de Londres, el IAM, que cuenta con 1.400 compañías”.

Además, el presidente ha manifestado su preocupación respecto al ramo de la comunicación en España. “El sector ha sufrido mucho desde 2008” ha concretado, “la comunicación va por delante de la economía para lo malo y para lo bueno. Si ésta se resiente, nosotros lo hacemos aún más”. En estos últimos tiempos, según Juan de Andrés-Gayón, “se han consolidado las empresas grandes, ha sido necesario aguzar el ingenio”.

En España, concretamente, el año que empieza va a ser duro. Aunque el presidente augura que en América “irá mejor. En EEUU, por ejemplo, las cosas van muy bien” ha añadido, en referencia a las expectativas del año que acaba de empezar.

Pese al mal momento que vive la economía, Juan de Andrés-Gayón, cree que en la publicidad en particular y en la comunicación en general, “aún no está todo dicho. La comunicación no tiene límites, siempre hay lugar para el reto permanente y tanto los medios tradicionales como las nuevas tecnologías ofrecen un variado universo”, ha agregado el empresario.

Más información