Deutsche Bank supera a Goldman Sachs en banca de inversión en Europa

Internacional

Deutsche Bank supera a Goldman Sachs en banca de inversión en Europa

El mayor banco alemán por activos, Deutsche Bank, ha superado a la entidad más rentable en la historia de Wall Street, Goldman Sachs, dentro de la clasificación sobre los grupos financieros que más ingresos han obtenido en el negocio de las fusiones y adquisiciones realizadas en Europa en lo que va de año. La entidad germana acapara un 7,8% de los ingresos generales del sector (unos 668 millones de euros) y la estadounidense un 6% (unos 511 millones de euros), según cifras publicadas por Dealogic.

El grupo bancario alemán presidido por Josef Ackermann logró además mejorar sobre sus propias cifras obtenidas en el mismo período del año anterior, cuando alcanzó un 7,1% de los ingresos del sector, valorados en unos 483 millones de euros. En 2011, tras Deutsche Bank y Goldman Sachs se encuentra otro gran banco de inversión de EEUU: JP Morgan, con un 5,9% de los ingresos (unos 500 millones de euros).

En líneas generales, el negocio de las fusiones y adquisiciones se ha incrementado notablemente en el último año. Hasta agosto de 2011 el volumen de estas operaciones en Europa ha alcanzado los 367.200 millones de euros, un 20% que en el mismo período del 2010 (el incremento a escala global es del 23%) y la cifra más alta desde 2008, antes de la quiebra de Lehman Brothers. Las operaciones registradas este año en el Viejo Continente ascienden a las 8.741.

Dealogic también reveló el pasado mes de junio que Deutsche Bank era la entidad financiera que más dinero ha ganado desde comienzos del año en las colocaciones de deuda que han tenido lugar en Europa. La institución que dirige Ackermann logró recaudar cerca de 180 millones de euros con estas operaciones situándose por encima de BNP Paribas y Barclays Capital.

Más información