América Móvil

Telecomunicaciones

América Móvil

América Móvil SAB podría asociarse con Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. para ofrecer miniordenadores conocidos como "netbooks".

Carlos Slim, magnate mexicano

Carlos Slim, magnate mexicano

América Móvil SAB podría asociarse con Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. para ofrecer miniordenadores conocidos como «netbooks», lo que ayudará a los clientes latinoamericanos de la empresa de telefonía móvil que no pueden pagar modelos más costosos, según informó la agencia de noticias económicas Bloomberg. Alejandro Magaña, subdirector de desarrollo de servicios de productividad de América Móvil dijo que la empresa elegirá los ordenadores pronto.

Además, la compañía telefónica, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, también está evaluando aparatos de Lenovo Group Ltd., Acer Inc. y el fabricante azteca Corporativo Lanix SA, dijo.

Esto supone que la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica está apostando a que los ordenadores se vuelvan más populares en México. En cualquier caso, la compañía que pertenece a uno de los hombres más ricos del globo ha ganado un 16,16% de su valor en los ADRs de Nueva York en lo que va de año.

Más información