Noticias breves de Bolsa

Bolsa

Noticias breves de Bolsa

NH Hoteles y Abertis entre las noticias destacadas en los mercados.

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

A continuación las noticias más destacadas de los mercados bursátiles españoles a esta hora:

– UBS ha rebajado su recomendación sobre los títulos de NH Hoteles a “vender” desde su anterior consejo de “neutral”. La cadena hotelera sufrió ayer una dura caída en Bolsa del 10,13% hasta los 4,17 euros. Los analistas del banco suizo también han recortado su consejo sobre Sol Meliá desde “comprar” a “neutral”. En la sesión de ayer, las acciones de la compañía española bajaron un 0,88%, hasta los 4,5 euros. Las cadenas hoteleras son los valores que mejor se comportaron hoy en el continuo. El mayor repunte es para NH Hoteles que se anotaba un 8% de subida, mientras que Sol Meliá escalaba un 5%.

– La concesionaria de autopistas Abertis podría registrar un beneficio neto de 111 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supondría una caída del 17% respecto a los 134 millones de igual periodo de un año antes, según los analistas consultados por Dow Jones. Por otra parte, sus ingresos ascenderían a 827 millones de euros, un 2% menos. Abertis publicará sus cifras el próximo martes día 12 de mayo.

– La recesión económica y la actual crisis de consumo que vive España han provocado que el grupo de moda Adolfo Domínguez reduzca de forma significativa su inversión prevista en nuevos puntos de venta en el ejercicio 2009-2010. La compañía gallega tiene previsto destinar 8,5 millones de euros a la apertura de 25 establecimientos, entre tiendas propias, córners integrados en El Corte Inglés y franquicias, según documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el ejercicio fiscal cerrado el 29 de febrero de 2009, Adolfo Domínguez había abierto un total de 101 nuevos puntos de venta.

– Morgan Stanley ha rebajado su consejo sobre Gas Natural desde “igual peso que el mercado” a “infraponderar”. Las acciones de la gasista cerraron en la última sesión a 12,58 euros.

Informática El Corte Inglés se ha adjudicado por 454.316 euros el servicio de creación de una página web de educación financiera para la CNMV, según una resolución publicada hoy en el Boletín Ofical del Estado (BOE).

Avanzit ha aumentado su capital social hasta los 234,88 millones de acciones tras la incorporación de 1,33 millones de nuevos títulos procedentes de la última ampliación de capital inscrita por la compañía, informó el grupo de tecnología al regulador bursátil.

Más información