Sicavs: Negociación en decadencia

Mercados

Sicavs: Negociación en decadencia

El mercado alcanzaba hoy a penas los 1,2 millones de euros, una cifra incomparable con los 7,2 millones de euros obtenidos en la sesión precedente.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El volumen de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registrado en la sesión de final de semana se reducía con fuerza.

En concreto, el mercado alcanzaba hoy a penas los 1,2 millones de euros, una cifra incomparable con los 7,2 millones de euros obtenidos en la sesión precedente. De esta cantidad, la sicav que acaparaba el casi total del volumen de negociación era Arbachu al mover más de 900.000 euros.

Esta sicav está gestionada actualmente por Bankinter y presidida por Juan Antonio Arbaiza Churruca, según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cuanto a las inversiones cabe destacar las destinadas a bonos y pagarés del Estado.

Asimismo, también figuran compañías españolas. Entre ellas, los bancos BBVA, Bankinter y la farmacéutica Grifols. La siguiente sicav en la tabla de negociación en la jornada de hoy era Irawadi al lograr mover mas de 200.000 euros.

En este caso, la entidad esta gestionada también por Bankinter y su presidente es Ignacio de la Mora Areitio. La sicav destina parte de su autocartera de renta fija a bonos y pagarés del Estado a través del Tesoro de nuestro país . Asimismo, en esta última jornada de la semana la sicav Lejonia también ha logrado negociar casi 16.000 euros.

Más información