Futuros: Apuesta bajista en Sacyr

Futuros

Futuros: Apuesta bajista en Sacyr

El grupo ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 40,67 millones de euros en el primer trimestre del año.

Sacyr

Sacyr

Los operadores del mercado de futuros mostraban en esta sesión su rechazo en las acciones de Sacyr Vallehermoso al otorgarle una inversión a la baja en comparación de cómo cotizaban los títulos de la compañía en el contado.

En concreto, el precio de los títulos a futuro de la constructora presidida por Joaquín Rivero que vencen el próximo 19 de junio era de 8,83 euros, lo que supone mermar en seis céntimos el precio que cotizaba a media sesión en el Ibex 35.

Precisamente hoy, el grupo ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 40,67 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 80,2% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

La compañía atribuyó la caída del resultado al hecho de que desde 2009 sólo se anotará los dividendos cobrados por la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, en vez del porcentaje correspondiente de los beneficios de la petrolera, tal como hizo hasta el pasado año.

En caso de haberse apuntado el porcentaje de beneficios de Repsol YPF, las cuentas trimestrales de Sacyr arrojarían un crecimiento del 52,2%.

Mientras, el mercado de futuros registraba a media sesión una subida del 2% hasta los 9.357 puntos.

Más información